El III Congreso ‘Educación 4.0’ reflexiona sobre el uso de la IA en la docencia universitaria

El III Congreso ‘Educación 4.0’ reflexiona sobre el uso de la IA en la docencia universitaria

La tercera edición del Congreso Internacional ‘Educación 4.0: cuestiones actuales sobre la docencia universitaria’ que se celebra hoy y mañana en la UPCT expone las experiencias de profesores universitarios integrando las nuevas tecnologías, entre las que destaca la Inteligencia Artificial.

«Es la quinta revolución industrial y es ya una realidad con la que tenemos que convivir», ha afirmado el director del congreso, Djamil Kahale Carrillo, quien ha reconocido que supone un desafío para los docentes pero que también puede «resultar beneficiosa para todos si la sabemos utilizar».

Una de las ponencias del congreso, que imparte esta tarde la investigadora Alejandra Selma, aborda precisamente las consecuencias del uso de la Inteligencia Artificial en la elaboración de tesis doctorales. «Es una gran aliada para buscar documentación, traducir, citar fuentes o detectar errores, pero aún es poco ético usarla en investigación porque… ¿dónde está el límite? ¿Las conclusiones de la tesis son mías o de la IA?, se pregunta la catedrática de Derecho del Trabajo de la UMU.

Más información.